Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

jueves, 15 de agosto de 2013

Werner Schroeter - Superar la insoportable realidad

Retrospectiva, clase magistral & autobiografía
Sábado 17 de agosto a domingo 1° de septiembre
Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530.
Una iniciativa del Goethe-Institut en colaboración con el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Fundación Cinemateca Argentina y Editorial Mardulce.
Localidades únicamente
www.complejoteatral.gob.ar

“Un dios jamás se aburre porque también su ocio es una forma de creación. Ese fue Werner, un dios creador a la manera originaria, sin vacilaciones, sin titubeos.”
Elfriede Jelinek

Werner Schroeter (7 de abril de 1945, Georgenthal, Turingia, Alemania-12 de abril de 2010, Kassel) fue un actor, guionista y director teatral, opera y cinematográfico alemán visto como uno de los más radicales, innovadores y destacados de postguerra.