Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

miércoles, 28 de mayo de 2014

SHE SMILES

Compañía Internacional de comediantes “Sin Pulgares” presenta 
SHE SMILES
Dramaturgia y dirección: Walter Velázquez

Elenco: Elisa López Oroño, Jimena López, Julieta Cancelli, María Cottet,
Valeria Stilman.

Funciones: Viernes 21:00 hs
Teatro Anfitrión: Venezuela 3340  – CABA
Localidades $ 80

Coreografía: Julieta Cancelli
Composición y arreglos musicales: Luis Sticco
Videos: Imago Euterpe
Fotografías: Alejandro Palacios
Entrenamiento títeres: Julia Nardozza
Voces en off Gabriel Paez

Comedia musical de realismo mágico con versiones de Stevie Wonder cantadas en vivo, donde las almas de 5 mujeres se juntan a la vera del río a lavar sus penas al lado de un Jacarandá que parece ser la continuación del mismo río.


NOTAS Y CRITICAS

Por Sofía Lara Gómez Pisa
“…La alquimia sucede, los sentimientos y las historias son revelados mientras nos invitan a sollozar, a recordar y a movernos. A entender que detrás de los zapatos de Soledad, Ausencia, Azafata, Dolores y Alma se esconden las almas de estas mujeres, ahora subyugadas por un mundo de materia y velocidad, por un mundo que sobrevalora los capitales técnicos y laborales por encima de los sentimientos.
She Smiles es un viaje hacia el reencuentro de todas las mujeres que llevamos dentro. Es un viaje que promete ser de ida y que convierte a Walter Velázquez en un maestro de la puesta en escena.…”

Azucena Ester Joffe, María de los Ángeles Sanz
“…Otro acierto es el diseño del vestuario con algo de atemporal y marcando la singularidad de cada personaje. La distribución de los elementos en el espacio escénico y la iluminación permiten que puedan emergen estos espacios, entre lo intimo y lo público, de manera espontánea. Además, el sonido es preciso y nos permite disfrutar de cada canción mientras el ruido del agua corre constantemente.