Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cine recomendado

Almas en el Arte tiene como uno de sus objetivos la difusión de espectáculos de calidad artística. En este caso recomendamos ver...









ESTUDIO UNO.
Programación: Febrero de 2012
UNA INMERSIÓN EN EL CINE NEOBARROCO.

Viernes 3 de febrero a las 20.30 Hs. FUNCIÓN ESPECIAL
KLIMT


De Raúl Ruiz

Francia, color, 2007, 129 min.

Con: John Malkovich y Verónica Ferres.
Más que una simple biografía del gran pintor austríaco que marcó todo el siglo XX, Raúl Ruiz propone una indagación sobre el cine y el color. Sobre el color amarillo y oro, sobre sus distintas tonalidades y su reflejo en la obra de Klimt.


UNA OBRA MESTRA IMPERDIBLE!!!!!


 Viernes 10 de febrero a las 20.30 Hs.
PREESTRENO EXCLUSIVO

MELANCOLÍA

De Larns Von Trier

Dinamarca, Color, 2011, 130 min.


Con: Kristen Dunst, Charlotte Gainsboug y Kiefer Sutherland

La última más polémica película del aclamado director danés, inspirador del famoso “Dogma”

Un planeta llamado Melancolía se acerca a la Tierra y amenaza su destrucción. En un bello escenario, Justine celebra su boda junto a su hermana y familia, la cual ha sufrido múltiples retrasos y en la cual Justine, no oculta su infelicidad mediante sus acciones.

Viernes 17 de febrero a las 20.30 Hs.

CARAVAGGIO

De Derek Jarman.

Inglaterra, color, 1985

Con: Noam Almaz, dexter Fletcher y Dawn Archibald.

El pintor Michelangelo Merisi, nacido en Caravaggio, se está muriendo lejos de su hogar. En el lecho de muerte recuerda los comienzos de su vida como pintor. El niño Michelangelo dejó su Caravaggio natal al quedar huérfano, y se traslada a Milán, donde se inicia como pintor en diferentes talleres, hasta que establece un taller propio, en la Roma de los Papas, ganándose el favor de la Iglesia, que le encarga numerosas obras. Llegan entonces la fama, el dinero, sus amores homosexuales, las intrigas políticas y religiosas, la envidia y el crimen...


Viernes 24 de febrero a las 20.30 Hs.

LAS TRES CORONAS DEL MARINERO

De Raúl Ruiz

Francia/ Chile, color, 1983, 117 min.
Con: Frank Oger, Jean Badin y Jean- Bernard Guillard


Para muchos, la obra maestra de Raúl Ruíz. La cantidad y complejidad de citas y anécdotas de esta inagotable película hace de ella sola una enciclopedia de la forma neobarroca, donde ningún relato parece agotarse por completo y todo reinicia una y otra vez. COPIA ÚNICA



REFRIGERACIÓN


Presentación y comentarios teóricos: Ricardo Parodi
Entrada Bono Contribución de $ 20.-


ESTUDIO UNO: Bonpland 1684, Timbre 1 (Casi esquina Honduras, Palermo)


Tel.: 4773- 7820 / 15 6 705 9884
E-mail: centrodeteoriaimagen@gmail.com





Seminario breve de verano
LOS AFECTOS DE LA LUZ
CINE, ARTE, FILOSOFÍA E HISTORIA


Un seminario que intenta acercarse al cine a través del arte, y al arte a través del cine. Para los que conocen de arte, y no de cine. Para los que conocen de cine, pero necesitan conocer más sobre cómo las distintas etapas de la Historia del Arte se reflejan y expresan en la Historia del Cine.


PRINCIPALES PUNTOS A DESARROLLAR:
1) Nacimiento del concepto de Cuadro. La Imago, la máscara mortuoria y eternidad. El concepto de Diagrama y la pregunta por el acto de creación.

2) Clasicismo, romanticismo, impresionismo y cine. Apuntes para pensar el estatuto de la Imagen a partir del cine. Pensamiento Moderno y los precursores del pensamiento Contemporáneo (Espinoza, Nietzsche y Bergson)

3) Nacimiento y evolución de una arte nuevo. Los aparatos de imágenes en movimiento anteriores a la invención del cinematógrafo.

4) Como construir un Todo. Los primeros “raccords” y su importancia en la constitución de una ilusión de continuidad espacio- temporal.

5) Construcción del concepto de Montaje. Las cuatro principales escuelas: Orgánica norteamericana, dialéctica soviética, intensiva alemana y extensiva francesa.

NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS PREVIOS
CON PROYECCIONES EN SOPORTE FÍLMICO Y DVD
Curso a cargo de Ricardo Parodi


Informes e inscripción:

ESTUDIO UNO: Bonpland 1684, Timbre 1
Tel.: 4773- 7820 / 15 6 705 9884
E-mail: centrodeteoriaimagen@gmail.com