La muerte de Daniel Ayala en el Teatro Colón.
Almas en el Arte difunde la información de Habitués del Teatro Colón
Ante la profunda indignación que nos causa la actitud del Director del Teatro Colón, amparada a esta altura por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, frente a la muerte del adolescente Daniel Ayala, difundimos la Entrada de Habitués del Teatro Colón por coincidir plenamente con todos sus términos. Nos repugna y alarma que se le haya impedido a la familia del joven la entrada al Teatro cuando fueron a buscar su cuerpo. También deploramos la falta de comunicación del trágico hecho por parte del Teatro y la cómplice indiferencia de los grandes medios de comunicación. Entre otros, La Nación, Clarín, TN y los canales televisivos de aire.
Nos atemoriza advertir que nos encontramos en manos de gente inescrupulosa, discriminatoria hacia los más pobres, amantes de la frivolidad, sorda a los reclamos y encerrada en sus negocios.
Nos duele que no tenga ningún valor la vida de un adolescente de apenas 18 años que intentaba ganarse unos pocos pesos como trabajador precarizado, es decir, tercerizado y explotado por una de las tantas empresas de limpieza que hacen sus negocios con las distintas instituciones oficiales y privadas.
Ayala fue ejemplo de esos jóvenes que descartando la droga y la delincuencia, optan por integrarse a la cultura del trabajo. Lo antedicho deja en evidencia como nuestros gobernantes y nuestra sociedad se comporta con ellos.