Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

lunes, 31 de marzo de 2014

PRISMA Apuntes de un cineasta

Recomendamos este excelente libro a quienes están interesados en el cine, así como a los profesionales de la disciplina. También sugerimos visitar el Catálogo de la Editorial Cactus, poseedor de títulos muchas veces desconocidos en nuestro idioma y de gran interés.

Editorial Cactus presenta su primera novedad de 2014

Abel Gance

PRISMA
Apuntes de un cineasta

Si fue grande en el cine, e inmensas sus realizaciones, desde Yo acuso La Rueda, hasta la majestuosa Napoleón, si creó y utilizó técnicas como las sobreimpresiones, las lentes deformantes, la cámara rápida y lenta, y su gran invención, la polivisión, en suma si combinó en la pantalla genio y profundidad, conocemos mucho menos al Abel Gance escritor, igualmente grande.
Prisma se compone de los apuntes que Gance va tomando desde 1908 a 1929, es decir en sus años explosivos, sus años de fuego, por no decir, lo que sería exacto pero acotado, sus años nietzscheanos. Su escritura, poliedro de mil facetas, se sostiene en la paradoja: un espíritu romántico en un mundo moderno, un hombre que existe en la demasía y en el demasiado, que busca atravesarse a sí mismo para ascender... ¿hacia dónde?... hacia las estrellas… que pretende la alegría divina a través del sufrimiento, en fin que multiplica las paradojas en la espiral. ¿Cómo transmutar de alma atormentada en tormenta del alma? ¿Cómo pasar de la rueda a la espiral? Quiero efectivamente volver a vivir mi existencia, pero desde el balcón. Reivindico no el círculo del eterno retorno, sino la espiral que me permitirá volver a vivir cada segundo, pero desde arriba.Repetición y diferencia, ni hay que decirlo…
El 
Prisma, dijimos, tiene mil facetas. Pero para coronar su paradoja, la divergencia que es la de todos sus rostros converge (¿entonces diverge?) hacia una multiplicación, intensificación, potencialización del movimiento -luz y sobre todo pensamiento- por la cual el alma se revela.
Abel Gance lanza pues su consigna y estandarte, su axioma, y lo inscribe en la pantalla y en el papel: 
Crear una realidad al cubo de la que vivimos.

 Consígalo en librerías a $145 y con descuento especial "de mano en mano" a $ 102 escribiendo a editorialcactus@yahoo.com.ar
o llamando al 4958-3016