Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

jueves, 25 de julio de 2013

Ciclo DOCA 2013

SIGUEN LOS ESTRENOS DOCA 2013


Mal de viento
 Guión y Dirección Ximena González

Jueves 25 de julio de 2013
CINE GAUMONT
Av. Rivadavia 1635 Ciudad de Buenos Aires 
Entrada general $8 / Descuento a jubilados y estudiantes
 
SINOPSIS
Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte.  

Río seco, crisis del agua y el territorio en Mendoza
Dirección: Abelardo Cabrera

   EN MENDOZA
JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE JULIO A LAS 21:30HS 
CINE TEATRO RECREO ESPACIO INCAA "ARMANDO TEJADA GOMEZ"
PEDRO MOLINA 110. GUAYMALLEN (A PASITOS DEL AREA FUNDACIONAL)
 
 
 
En Mendoza como en muchas otras partes del mundo el agua es un bien en disputa. Río seco es la crónica de un conflicto en torno a la apropiación de los bienes naturales y muestra las causas de una profunda crisis que hunde sus raíces en la historia.

Lunas Cautivas
Dirección: Marcia Paradiso
“Lunas cautivas”, de Marcia Paradiso, un documental sobre las internas en el penal de Ezeiza, muchas de ellas solas, madres con sus bebes, algunas extranjeras, a partir de la experiencia de un grupo que participa en un taller de poesía.
La ópera prima de Paradiso indaga la capacidad liberadora de la palabra poética, la potencia del arte desde un espacio de encierro, desde la mirada y la experiencia de tres mujeres que acceden a la posibilidad de retratarse a sí mismas y desde allí, el relato las interpela en su condición de mujeres luchadoras.

  
Convocamos 19 hs para la función de las 19.30 hs
 
en el CINE Gaumont

y a las 20.30 en el Cosmos - UBA,