Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

lunes, 14 de abril de 2014

Reflexiones del Papa Francisco

Reflexiones del Papa Francisco en la homilía del
Domingo de Ramos
San Pedro

(…) Hablando de modo lento y reflexivo a una multitud sorprendentemente silenciosa, destacó que había muchos personajes en los últimos y dramáticos momentos de Jesús y que había que hacerse una pregunta: "¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo ante el Señor? ¿Quién soy yo ante Jesús que entra en Jerusalén? ¿Soy capaz de expresar mi alegría, de alabarlo? ¿O tomo distancia? ¿Quién soy yo ante Jesús que sufre?".
"¿Soy como Judas, que finge amar y besa al maestro para entregarlo? ¿Soy como los discípulos que no entendían nada, que se dormían mientras el Señor sufría? ¿Mi vida está dormida? ¿Soy yo como esos dirigentes que a las apuradas hacen de tribunal y buscan falsos testigos? ¿Soy yo como ellos? ¿Soy yo como Pilato? Cuando veo que la situación es difícil, ¿me lavo las manos y no sé asumir mi responsabilidad y dejo condenar, o condeno yo, las personas? ¿Soy como los soldados que escupen, insultan y se divierten con la humillación del Señor?", preguntó.
Refiriéndose luego a los personajes buenos del Evangelio en cuestión, siguió: "¿Soy yo como el Cirineo que tuvo la buena voluntad de ayudar al Señor a llevar la cruz? ¿Soy yo como esas mujeres valientes, como la mamá de Jesús, que estaban ahí y sufrían en silencio? ¿Soy yo como José, el discípulo escondido, que lleva el cuerpo de Jesús con amor, para darle sepultura?". Finalmente, resumió todo con otra gran pregunta: "¿Dónde está mi corazón? A cuál de estas personas me parezco?". "Que esta pregunta nos acompañe durante toda la semana", pidió. (…)

Fuente: Diario “La Nación”