Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

jueves, 18 de abril de 2013

Escenarios de la vida nacional: Otra vez, una tragedia anunciada


Otra vez, una tragedia anunciada 



Ante el temporal que días pasados arrasó a sectores importantes de nuestra población, observamos que las autoridades nacionales, provinciales y municipales no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tampoco los medios de comunicación que, excepto alguna excepción, informaron en forma insuficiente.
Sí debemos agradecer el esfuerzo de la Cruz Roja Argentina y de Cáritas Argentina. En especial, saludamos a los vecinos solidarios que multitudinariamente acudieron a ayudar al semejante. Entre ellos, muchos jóvenes.
Lamentamos que siendo el Arte nuestra mayor preocupación,  regularmente debamos hacernos eco  de situaciones humanitarias que consideramos inaceptables. Ocurre que el Arte, así, con mayúscula, como solemos escribirlo, nada significa ante el sufrimiento humano. El Arte, insistimos, aun en sus formas más terribles, busca promover a la humanidad. ¿Cuál sería su sentido si no fuera así?