Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

viernes, 19 de octubre de 2012

Muestra Internacional de Cine Documental-DOC Buenos Aires

Del jueves 18 al domingo 28 de octubre de 2012 la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la 12° Muestra Internacional de Cine Documental-DOC Buenos Aires
Películas Alemanas

Jueves 18, 17 hs.
Sábado 20, 17 hs.
EN EL ABISMO - UNA HISTORIA SOBRE LA MUERTE, UNA HISTORIA SOBRE LA VIDA
(Into the Abyss - A Tale of Death, a Tale of Life; EE.UU./Reino Unido/Alemania, 2011) (105’)
Dirección: Werner Herzog.
En su fascinante investigación de un triple homicidio en Conroe, Texas, Werner Herzog sondea la psique humana para explorar por qué la gente comete asesinatos y por qué también asesina el Estado. A través de íntimas conversaciones con personas involucradas en el tema, como Michael Perry, un condenado a muerte de 28 años que aguarda su ejecución, Herzog logra lo que él describe como una mirada hacia el abismo del alma humana.. (PE)

Viernes 26, 17 y 19.30 hs.
REVISIÓN
(Revision; Alemania, 2012) (106’)
Dirección: Philip Scheffner.
El 29 de junio de 1992 un granjero descubre dos cadáveres en un maizal del noreste alemán. Las investigaciones policiales concluyen que ambos hombres eran rumanos, muertos a balazos por cazadores cuando intentaban cruzar la frontera de la Unión Europea. Los cazadores alegan que los confundieron con jabalíes. Cuatro años más tarde, comienza el juicio. El veredicto: inocentes. Revisión toma un caso legalmente cerrado y lo convierte en objeto de investigación cinematográfica. Lugares, personas y recuerdos son relacionados, conformando un frágil patrón de las diferentes versiones y perspectivas de la historia europea contemporánea. (PE)

La programación del DocBuenosAires en el Auditorio de la Alianza Francesa se puede consultar en
www.docbsas.com.ar