Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

lunes, 22 de octubre de 2012

Reconocimiento a Eugenio Zanetti

9º Tandil Cortos: Eugenio Zanetti, recibirá el Ojo de Piedra a la Trayectoria

En el marco de la ceremonia de clausura del 9º Tandil Cortos, organizado por la Asociación Cine Tandil -a realizarse el 11 de noviembre en el Teatro Municipal del Fuerte- se otorgará el Ojo de Piedra a la Trayectoria a Eugenio Zanetti, escenógrafo y director argentino, galardonado con el Oscar a la Mejor Dirección Artística de la Academia de Hollywood por su labor en la película "Restauración" (1996) y nominado en el mismo rubro por "Más allá de los sueños".
Zanetti afirmó que "nosotros tenemos prurito en definirnos como artistas (...) pero eso es lo que hacemos: trabajo artístico. El siglo XX nos empujó hacia lo que la gente llama "la realidad" cuando sólo accedemos a su parte exterior. Lo subyacente es reflejado por los artistas, y eso es lo más importante de la labor que hacemos."Prensa:
9° Tandil Cortos
Tel: Cel: (0054) 0249-154533107 / 011-1538879052
http://www.tandilcortos.org.ar.