Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

lunes, 22 de octubre de 2012

Richard Wagner: Mito y Redención


Viernes 26 a domingo 28 de octubre de 2012

Werner Herzog, Hans-Jürgen Syberberg, Andreas Morell y Christoph Schlingensief en un ciclo de cine organizado por el Goethe-Institut y el Teatro Colón indaga aspectos poco conocidos del universo wagneriano.

Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Localidades en venta en boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171. Informes: 4378-7109 http://www.teatrocolon.org.ar/
Sala con capacidad limitada: sólo 100 espectadores por función


PROGRAMA
Viernes 26
17 hs. Richard Wagner y las mujeres, Andreas Morell (2005), 44 min.
18.30 hs. El segundo sueño, Lennart Laberenz, (2009) 60 min.
20 hs. La transformación del mundo en música, Werner Herzog (1994), 90 min.

Sábado 27
16 hs. Richard Wagner y las mujeres, Andreas Morell (2005), 44 min.
17 hs. Winifred Wagner I, Hans Jürgen Syberberg (1975), 145 min.
20 hs. Winifred Wagner II, Hans Jürgen Syberberg (1975), 152 min.

Domingo 28
16.30 hs. El segundo sueño Lennart Laberenz, (2009) 60 min.
18 hs. La transformación del mundo en música, Werner Herzog (1994), 90 min.

La transformación del mundo en música (Die Verwandlung der Welt in Musik)
Director: Werner Herzog, 90 min., 1994
Una vez al año, el Festival de la Ópera de Bayreuth transforma la ciudad entera en música, en un sitio mágico que atrae a miles de seguidores de Richard Wagner de todo el mundo. Recorriendo las bambalinas del teatro Festspielhaus, la sede del festival, Werner Herzog nos presenta el universo wagneriano desde su propia pasión y confirma su teoría: la ópera es un mundo aparte. Además de registrar facetas inesperadas de los ensayos de grandes como Daniel Barenboim, Plácido Domingo, Yojhi Yamamoto, James Levine o Heiner Müller, descubre personajes anónimos y únicos, tan característicos en sus películas.
+ información sobre cada película http://www.facebook.com/events/491125787578992/

http://www.goethe.de/ins/ar/bue/ver/es9931182v.htm

Goethe-Institut Buenos Aires
Tel.: 4318-5623

info@buenosaires.goethe.org