Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

sábado, 23 de febrero de 2013

Amour de Michael Haneke


Recomendamos cine...especialmente...
Amour de Michael Haneke 
Ganadora de cinco premios Cesar
Recibió la Palma de Oro en Cannes y el premio a la mejor película extranjera en los Golden Globes. También obtuvo dos galardones en la entrega de los «British Academy Film and Television Awards» (BAFTA).




La película "Amour" del director austriaco Michael Haneke se convirtió hoy en la gran ganadora en la ceremonia de entrega de los premios Cesar del cine francés, al obtener cinco galardones.
El filme, que refleja los efectos de la vejez y la enfermedad en las relaciones de pareja, recibió los premios a la mejor película, a la mejor dirección, a la mejor actriz, al mejor actor y al mejor guión original.

"Amour", protagonizada por Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, tenía diez nominaciones a los premios Cesar.

Este filme tiene cinco nominaciones para los Oscar. Recibió la Palma de Oro en Cannes y el premio a la mejor película extranjera en los Golden Globes. También ganó dos galardones en la entrega de los «British Academy Film and Television Awards» (BAFTA).



Sinopsis: Georges y Anne son una pareja de 80 años de edad. Llevan una vida plena juntos, son cultos, y a pesar de los años el espíritu joven permanece en ellos. Ambos son maestros de música retirados. Su hija, también música, vive fuera de la ciudad. Algo sucede y el amor que ha unido a la pareja se enfrenta a una prueba. Un film sin concesiones al mejor estilo de su director, en que tal vez se supere a sí mismo debido a la sencillez artística lograda en el marco de su filmografía imperdible.