Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

sábado, 23 de febrero de 2013

Ciclo de Cine en El Plata


Lunes 25 de Febrero:

A las 16 hs.

Cásate conmigo (Heirate mich)

DIR. Uli Gaulke, 2003. 105‘  (Alemania)

Durante unas vacaciones en Cuba, Erik conoce a la bella mulata Gladis. Este documental narra cómo este “amor a primera vista“ los llevará a Hamburgo donde comenzarán un camino marcado por sorpresas y conflictos.



A las 18.00 hs.

Juntos es demasiado (Ensemble c ‘est trop)

DIR. Léa Fazer, 2010.  96’  (Francia)

Una mujer, después de muchos años de matrimonio, ve como su esposo, un hombre que ronda los 60 años de edad, entra en una crisis varonil y le da por tener una amante.



A las 20 hs.

Lirios de agua (Naissance des pieuvres)

DIR. Céline Sciamma, 2007.  85’  (Francia)

El verano ha llegado a París y, como de costumbre, no hay gran cosa que hacer para los adolescentes. Tres de ellas, llamadas Marie, Anne y Floriane, todas de 15 años, cruzarán sus destinos.



Martes 26 de Febrero:

A las 16 hs.

En Julio (Im juli)

DIR. Fatih Akin, 2000. 99' (Alemania)

Daniel es un joven profesor cuya vida social deja mucho que desear, tanto es así que hasta los drogadictos parecen tener gozar de mayor popularidad que él. Las vacaciones, todo el mundo a su alrededor hace sus planes, pero él no tiene ni idea de que hará con su soledad durante los meses estivales.

Conocerá y se enamorará de una muchacha turca llamada Melek y, en vista que no hay nada mejor que hacer, la seguirá hasta Estambul y así de paso se desquitará del aburrimiento de la rutina. Pero no hará el viaje solo, a última hora Juli, una alocada vendedora de joyas, se apuntará a la aventura y juntos iniciarán el periplo desde Hamburgo hacia el sudeste europeo.



A las 18.10 hs.

Los amantes habituales (Les amants réguliers)

DIR. Philippe Garrel, 2005.  178’  (Francia)

François, un joven poeta, participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. Entre la bruma y la confusión, ve a la bella Lilie, a la que conocerá, un año después, en una fiesta en casa de un amigo. Entre ellos nacerá un amor intenso y tierno que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida.





Miércoles 27 de Febrero:

A las 16 hs.

Añoranza (Sehnsutch)

DIR. Valeska Grisebach, 2006. 85‘  (Alemania)

Un pueblo en Brandemburgo es el escenario de una tragedia de amor cargado del ímpetu dramático de la antiguedad. En un viaje de brigada, Markus, un herrero y bombero voluntario felizmente casado, se enamora de una camarera y se hunde en un trágico conflicto emocional.





A las 18 hs.

Emma, la afortunada (Emmas Glück)

DIR. Sven Tadicken, 2006. 127‘  (Alemania)

A Max no le queda mucho tiempo de vida. Quiere pasar sus últimos días lejos de todo. Cuando, tras sufrir un accidente, acaba en la granja de la arisca criadora de cerdos Emma, se da cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que pensaba.





A las 18 hs.

Un amigo mío (Ein Freund von mir)

DIR. Sebastian Schipper, 2006. 84‘  (Alemania)

Es la historia de una amistad llena de humor de dos hombres muy dispares. Una comedia sobre la locura de la amistad y el descubrimiento del amor.



A las 20 hs.

Como los demás (Comme les autres)

DIR. Vincent Garenq, 2008.  93’  (Francia)

Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman apasionadamente y se llevan bien. El único problema es que mientras que Emmanuel desea fervientemente ser padre, Philippe se opone tajantemente.



Organizador: Dirección General de Museos
Cine El Plata
Juan Bautista Alberdi 5751/Mataderos
Tel.: 4635-2429
Entrada: Libre y Gratuita