Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

jueves, 2 de mayo de 2013

El otro judas


Título: “EL OTRO JUDAS”
Autor:
 Abelardo Castillo
Género / duración:
 Drama – 60 minutos
Personajes: Seis personajes masculinos y un femenino.
Dirección: Mariano Dossena
Entradas, reservas, y oportunidad de descuentos en www.alternativateatral.com
Pagina en FACEBOOK   www.facebook.com/ElOtroJudas
VIERNES Y SABADOS 2230 hs
Teatro CC Cooperación – Av Corientes 1543 Buenos Aires / tel 5077-8000
Buenos Aires


EL OTRO JUDAS
NOMINADO Premio FLORENCIO SANCHEZ
Walter Quiroz -Mejor Actor protagónico
3 NOMINACIONES PREMIO MARIA GUERRERO 2012/3 -Gracias!!!
Walter Quiroz – Mejor Actor
Nicolás Nanni – Mejor vestuario
Pedro Zambrelli – Mejor Iluminación
2013, viernes y sabados 2230hs hs Teatro CC Cooperación, Av Corrientes 1543, Buenos Aires, Tel 5070-8000. El elenco esta conformado por Walter Quiroz, Talo Silveyra, Alejandro Falchini, Gabriel Serenelli, Rodrigo Mujico, y Graciela Clusó  con dirección de Mariano Dossena(Espectros, Los invertidos).

El OTRO JUDAS
de Abelardo Castillo

Y si él no tracionó?

En Febrero vuelve al Centro Cultural de la Cooperacion, EL OTRO JUDAS la trascendental obra del consagrado escritor Abelardo Castillo, protagonizada por Walter Quiroz y dirigida por Mariano Dossena.
Sala Solidaridad, Centro Cultural de la Cooperacion, Avda Corrientes 1543, Buenos Aires Tel 5070-8000 Entrada $80
“Es la hermosa historia de un hombre que traicionó por amor. Su hermano le dijo: entrégame, amigo, ya es tiempo. Y había una piedad infinita en su voz cuando agregó: aunque más te valiera no haber nacido…” A.Castillo
Síntesis
Con estructura de tragedia griega, la obra cuenta al momento de la crucifixión de Jesús desde la vivencia de los cuatro apóstoles (Juan, Judas, Santiago y Pedro), ellos son perseguidos por adorar al Rabbí ,un clima asfixiante y de profundo encierro, cunde en la escena.
Judas oficia de narrador de su propia tragedia, adentrándonos en sus más recónditos pensamientos, la contradicción hecha poesía…
Abelardo Castillo, plantea el tema de la traición y la culpa en Judas , y lo humaniza al punto de hacernos entender que tal traición (por expreso pedido de Jesús) tiene una razón concreta, la de conducir a Cristo a la Iluminación.
Lo que me atrajo para de El otro Judas fue la conjunción de poesía y tragedia con la que fue concebida la obra, me gusta pensar la obra como un tratado sobre la fe a siete voces, todas ellas, distintos aspectos de la voz de JUDAS, personaje que siempre despertó mi inquietud, por su histórica demonización, me interesa desde esta puesta iluminar el alma de Judas y comprender su destino de traidor… El encuentro con el texto de Abelardo Castillo hizo que pudiera entender a otro Judas, aquel que traicionó por amor, para salvar a su hermano, y quizás Judas fue victima de esa traición…” comenta Mariano Dossena.