Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

martes, 28 de mayo de 2013

Vergüenza

Dijo el señor Pedro Pablo García Caffi, director general y artístico del Teatro Colón, respecto de la participación de valiosos artistas populares ("Las Elegidas) en el escenario del Teatro y en desmedro del problema de la acústica del Teatro  y de lo determinado por la Ley como misión y funciones de ese Teatro?) ¿Será que el macrismo se burla de la Ley como efectivamente lo hace el Gobierno Nacional, al que  pretende criticar?): 
Dijo García Caffi: “Si la gente protesta porque las Elegidas actúan en un ámbito que no es el de ellas, ¿por qué no llevar el ámbito a su artísticidad?”.
Impresentable justificación para permanecer en un cargo. Sería mejor que el señor García Caffi tuviera en cuenta su fracaso con "Carmen", que a último momento debió ser representada por valiosos artistas argentinos para evitar el bochorno, y que con el segundo programa (Rachmaninoff) ofreció un versión visual sin control. ¿Tiene sentido que alguien que no proviene del estricto ámbito de la ópera sea el responsable de un Teatro como el Colón, habiendo tanta gente del país y del exterior capacitadas para hacerlo?