Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Taller intensivo de introducción al guión y a la dramaturgia


TALLER INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN AL GUIÓN Y LA DRAMATURGIA

Frecuencia: una hora semanal (individual)

Duración: dos meses.

Dónde: Misiones 233.

Teléfono: 15-5709-3227 clasesdeguion@gmail.com

Costo: 200 pesos mensuales.

Destinado a:

-Estudiantes, aficionados. Quienes deseen adentrarse en el mundo de la escritura de ficción audiovisual, para cine o TV.

-Directores, críticos que deseen comprender mejor una trama, sus personajes y recursos narrativos; su génesis.

-Actores que aspiren a optimizar la comprensión de los textos y los personajes.

-Cuentistas o novelistas que deseen mejorar las estructuras de sus relatos y así optimizar, o economizar en sus narraciones.

-Escritores que deseen adaptar al lenguaje audiovisual (Corto, largometraje, TV) sus escritos en prosa.

Objetivos:

El proceso de aprendizaje de las técnicas de guión ayuda a darle forma al caos y desarrollar y optimizar así la creatividad. También, adentrarse en el mundo del cine o la TV partiendo desde la escritura de guiones desde los cimientos. Permite asirse de las herramientas técnicas necesarias para poder desarrollar un argumento sin necesidad de esperar las musas. No hace falta tener experiencia previa.

Modalidad: Clases teórico-prácticas.