Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

jueves, 9 de mayo de 2013

Sociedad Hebraica Argentina


FUNDACIÓN SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA
25° CONCURSO NACIONAL DE ESTÍMULO PARA JÓVENES MÚSICOS 2013

La Fundación Sociedad Hebraica Argentina, anuncia la inscripción para su 25° Concurso Nacional de Estímulo para jóvenes instrumentistas y cantantes, a partir del 2 de Mayo y hasta el 30 de dicho mes.
Las pruebas se llevarán a cabo entre el 12 y el 16 de Agosto, en la Sociedad Hebraica Argentina, Sarmiento 2233.

 Podrán participar jóvenes instrumentistas y cantantes argentinos o extranjeros, con 5 años de residencia. La edad máxima para los instrumentistas es de 25 años cumplidos al 31 de Mayo de 2013 y la de los cantantes, 30 años cumplidos, a la misma fecha.
Las categorías serán: Cuerdas (arco o punteadas), Vientos, Piano y Canto.
El Primer premio único será de $ 25.000.- y un concierto con orquesta y el 2° Premio único recibirá $ 7.000.- y un recital.

Para mayor información, bases e inscripción (gratuita), entrar en la página web: www.fundacionhebraica.org.ar o consultar por mail a: info@fundacionhebraica.com.ar

 El Jurado estará compuesto por los Maestros Mario Benzecry, Marcelo Lombardero, Efraín Paesky, Pablo Saraví y Andrés Spiller.

Dentro de su programa de actividades para el 2012, la Fundación de la Sociedad Hebraica Argentina volvió a organizar el Concurso Nacional de Estímulo para Jóvenes Músicos, con una participación de más de 30 concursantes, siendo la ganadora la flautista Amalia Perez y el Segundo Premio, la soprano María Goso.

 A partir de la década del ´40, y durante más de 20 años, se llevó a cabo este concurso, organizado por el Dpto. de Cultura de la Sociedad Hebraica Argentina, cumpliendo así uno de los mayores objetivos institucionales: estimular la creación de nuestros jóvenes, al máximo nivel posible. Desde su iniciación cobró una notable importancia. Dos razones fundamentales: la jerarquía de los jurados y el nivel interpretativo de los concursantes.

Los nombres de los jurados son parte de nuestra historia musical: José María Castro, Jacobo Ficher, Luis Gianneo, Guillermo Graetzer, Alberto Ginastera, Ljerko Spiller, Eduardo Acedo, Jorge D´Urbano, Rodolfo Caracciolo, Hilde Mattauch, Teodoro Fuchs, Roberto García Morillo, Ernesto Epstein, entre otros.

Algunos de los jóvenes premiados: Alberto Lysy, Adela Marshall, Laura Escalada, Rubén D. González, Ana Stampalia, Martín Tow, Susana Bonora, Brunilda Gianneo, Marilú Anselmi y muchos otros.