Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

viernes, 16 de agosto de 2013

Concierto en Colón por el 50 Aniversario del Seminario Rabínico

Seminario Rabínico Latinoamericano realiza un concierto por sus 50 años en el Teatro Colón 
Homenajeando al Seminario por sus primeros 50 años y con la intención de forjar un futuro aún más prometedor, la Gala en el Teatro Colón es un presente de todos hacia todos. 
La actuación de dos artistas israelíes de renombre internacional, como Shlomo Mintz e Itamar Golan en uno de los teatros emblemáticos de América Latina refleja la permanente conexión del Seminario como institución y de sus graduados, estudiantes y amigos con el Estado de Israel presente y futuro.
También se llevará a cabo un Libro de Oro, que será testimonio del compromiso de los distintos actores que desde la Argentina y la extensa América Latina contribuirán al éxito del Seminario en sus próximos 50 años.
La Gala será el próximo 7 de Octubre de 2013, 20.30 hs.
Shlomo Mintz nació en Moscu, Rusia en 1957 e hizo Aliá junto a su familia cuando tenía dos años. Toca violín desde los tres años y medio y estudio 10 años durante su juventud con la prestigiosa Ilona Feher. Estudió en la prestigiosa Julliard School of Music in New York y en otros célebres lugares en Europa. Recibió multiples premios y es reconocido mundialmente como un excelente violinista y profesor.
Itamar Golan nació de padres israelíes en Vilnius, Lituania en 1970 e hizo Aliá junto a sus padres cuando tenía un año. Estudió piano con Lara Vodovoz y Emmanuel Krazovsky. Cuando tenía siete años ofreció su primer recital. Entre 1985 y 1989 recibió una beca de la America-Israel Cultural Foundation que le permitió seguir con su educación musical en los Estados Unidos en New England Conservatory donde aprendió con Leonard Shure y Patricia Zanda. Actualmente es profesor en el Conservatorio de Paris.