Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

sábado, 7 de diciembre de 2013

La muerte de Daniel Ayala en el Teatro Colón

La muerte de Daniel Ayala en el Teatro Colón.

           Almas en el Arte difunde la información de Habitués del Teatro Colón

Ante la profunda indignación que nos causa la actitud del Director del Teatro Colón, amparada a esta altura por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, frente a la muerte del adolescente Daniel Ayala, difundimos la Entrada de Habitués del Teatro Colón por coincidir plenamente con todos sus términos. Nos repugna y alarma que se le haya impedido a la familia del joven la entrada al Teatro cuando fueron a buscar su cuerpo. También deploramos la falta de comunicación del trágico hecho por parte del Teatro y la cómplice  indiferencia de los grandes medios de comunicación. Entre otros, La Nación, Clarín, TN y los canales televisivos de aire.
Nos atemoriza advertir que nos encontramos en manos de gente inescrupulosa, discriminatoria hacia los más pobres, amantes de la frivolidad, sorda a los reclamos  y encerrada en sus negocios.
Nos duele que no tenga ningún valor la vida de un adolescente de apenas 18 años que intentaba ganarse unos pocos pesos como trabajador precarizado, es decir, tercerizado y explotado por una de las tantas empresas de limpieza que hacen sus negocios con las distintas instituciones oficiales y privadas.
Ayala fue ejemplo de esos jóvenes que descartando la droga y la delincuencia, optan por integrarse a la cultura del trabajo. Lo antedicho deja en evidencia como nuestros gobernantes y nuestra sociedad se comporta con ellos.

Entrada nueva en Habitués del Teatro Colón

Homenaje | Daniel Ayala

by habitués
lx_1378499_640661025973703_184832173_n
A una semana de la absurda muerte de Daniel Ayala, le rendimos un pequeño homenaje: los empleados de limpieza también son el Colón.
El Teatro no ha emitido ninguna comunicación sobre Daniel Ayala, como si no mencionar esta muerte los eximiera de responsabilidad o, como dijo el director García Caffi, no lo hacen porque Daniel no formaba parte del Colón y si no lo nombran es como si nunca hubiera existido.
Cuando la familia de Daniel se hizo presente en el Teatro, no le permitieron entrar ni siquiera a la recepción, tuvieron que esperar el cuerpo de su hijo en el umbral de una de las puertas de Cerrito.
Desde Habitués deploramos los actos de discriminación y falta de respeto a la memoria del trabajador Daniel Ayala y pedimos justicia.