Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

martes, 24 de septiembre de 2013

Clarín | Una obra por el pacifismo

Clarín | Una obra por el pacifismo

by habitués
Clarín | Espectáculos 
Una obra por el pacifismo Hoy, el director tiene a su cargo el “Réquiem de Guerra”, de Britten, en el Colón. Casi 250 personas participan. 
24.09.2013  “En estos días en los que estuvimos a poco de una intervención militar en Siria, el Réquiem de Guerra de Britten, su mensaje pacifista, adquiere una fuerza particular”, dice el director Guillermo Scarabino, quien tendrá a su cargo la dirección de esta monumental obra de Britten. “Todo el Réquiem es conmovedor. Los textos de Owen son descarnados y crueles. Pero el momento más conmovedor para mí llega sobre el final del Agnus Dei, cuando el tenor canta el Dona Nobis Pacem ( Danos paz ), una frase que no corresponde a la misa de difuntos sino que está tomada del ordinario. Un texto exógeno que aparece sobre la ‘m’ del ‘aeternam’ del coro, son sólo voces, ningún instrumento, todos unidos para pedir descanso para los muertos y paz para los vivos. Un mensaje pacifista, dicho en un momento particular y que tengo la responsabilidad de transmitir, el honor de dirigir musicalmente”, agrega emocionado.
habitués | septiembre 24, 2013 a las 10:02 am | Etiquetas: Requiem de GuerraScarabino | Categorías: Notas periodísticas | URL:http://wp.me/p924C-5tr


Comentario   Ver todos los comentarios