Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

viernes, 6 de septiembre de 2013

MÚSICA ANTIGUA EN LA USINA DEL ARTE

MÚSICA ANTIGUA EN LA USINA DEL ARTE
Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca, CABA.

La Usina del arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca, continúa con sus propuestas de excelencia y en ese marco ofrecerá, del 1 al 15 de septiembre, una serie de conciertos con entrada libre y gratuita en las salas auditorio y de cámara con grandes intérpretes de música antigua.


El ciclo comienza este domingo 1 de septiembre con la presentación de la prestigiosa mezzosoprano de origen suizo, Rosa Domínguez, acompañada por Dolores Costoyas (teorba) y Hernán Cuadrado (laúd) y culmina con la esperada llegada a Buenos Aires del laudista estadounidense Hopkinson Smith, internacionalmente reconocido como una personalidad de liderazgo en el campo de la música antigua y uno de los laudistas más importantes del mundo, brinda conciertos y clases magistrales en Europa, Asia, Australia y América del Norte y del Sur. 
Actualmente Smith vive en Basilea, Suiza, donde enseña en la Schola Cantorum Basiliensis.
Participarán también de esta serie de conciertos alumnos del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", perteneciente a la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Programación completa
Domingo 1º de septiembre, 11:30h Auditorio
Rosa Domínguez, mezzosoprano (Basilea), Dolores Costoyas, teorba y Hernán Cuadrado, laúd

Miércoles 4 de septiembre, 18:00h Sala de Cámara
Cátedra de Música de Cámara de Federico Ciancio, Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" (GCBA)

Sábado 7 de septiembre, 16:00h Sala de Cámara
Martha Cosattini, violín, Gabriel Schebor, teorba, Ana Paula Segurola, clave

Miércoles 11 de septiembre, 18:00h Sala de Cámara
Cátedra de Flauta de Gabriel Pérsico, Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" (GCBA)

Domingo 15 de septiembre, 11:30h Auditorio
Hopkinson Smith, laúd (Estados Unidos de Norteamérica)
.
El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.
Para los conciertos de los domingos se da sala a partir de las 11h, los sábados desde las 15h y los miércoles a las 17.30h.