Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Veronica, de Claudia Piñeiro

VERONA
De Claudia Piñeiro

Un baño ocupado por tres hermanas durante un festejo familiar es el particular escenario para muchas reflexiones
La ciudad de Verona es tan solo una excusa, una aparición en la conversación de tres hermanas en el baño de la casa familiar, en cierto momento del festejo de cumpleaños de su parkinsoniana madre, una fiesta familiar que mucho no soportan o poco les aporta. 



Dirección: Ulises Puiggrós
Teatro CORRIENTES AZUL / Av Corrientes 5965 / Reservas: (011) 4854-1048
Sàbado 21 hs 
Duración: 1 hora
Valor: $70 / Avisame y te dejo descuentos a $50
Este espectáculo cuenta con el subsidio BAAL
FACEBOOK: Verona la obra

La crìtica dijo

“Ulises Puiggrós debuta exitosamente en su rol de director, efectuando una minuciosa tarea de observación para moldear cada uno de los personajes y marcar propiciamente las situaciones. Las canciones en play back al estilo Almodovar, para mostrar estados  de ánimo y personalidades varias, son un hallazgo que añade creatividad al juego entre el drama y el humor”Sergio Boaglio / Martìn Wullich
“La puesta de Verona recoge ciertos elementos del universo almodovariano (la estética kitsch, la mirada sobre lo femenino, el bolero como religión), un muy buen texto de Piñeiro y el oficio de tres actrices con perfiles disímiles pero perfectamente ensambladas en función del relato. En ese sentido, vale el reconocimiento a Puiggrós en su debut como director teatral, quien consigue un resultado no sólo equilibrado, sino también entretenido y que nos deja mucho para pensar sobre nosotros mismos”
Martìn Artigas / Nuestros Actores

“El debut como director de Ulises Puiggrós nos acerca una propuesta muy bien realizada, abordada desde un kitsch con tintes almodovarianos muy acertados. El elenco responde muy bien a esa propuesta estética 
Una divertida comedia que nos muestra amablemente lo terrible que podemos ser”
Martín Fernández Tojo / En escena hoy

“El texto de orígen es muy entretenido y está muy bien explotado por Ulises Puiggrós, en su debut como director teatral, quien hace una apreciación atinadísima del íntimo mundo femenino.  Verona es una muy buena propuesta para ver, disfrutar y reflexionar acerca de los vínculos familiares”
Andrea Alejandra González / PIDMA