Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

sábado, 9 de marzo de 2013

Amos Gitai





El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Institut Français y la Embajada de Francia, han organizado un ciclo denominado Amos Gitai, una revisión, que se llevará a cabo del martes 12 al miércoles 20 de marzo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).


El ciclo está integrado por siete films de este notable realizador israelí, seis de ellos nunca estrenados comercialmente en Argentina y tres completamente inéditos hasta ahora en el país. Nacido en Haifa el 11 de octubre de 1950, Amos Gitai lleva realizados más de cuarenta films en veinte años de actividad: cortos y largometrajes, documentales y ficciones, que se exhiben regularmente en los festivales de Cannes, Toronto y Venecia, y en las principales cinematecas del mundo. “Cineasta israelí y ciudadano del mundo, Amos Gitai reside en Haifa y París, pero vive y trabaja en todo el mundo. Su obra, que actualmente es la de uno de los cineastas más respetados en el ámbito internacional, no deja de explorar nuevas vías narrativas y estilísticas, siempre conectadas con la realidad contemporánea, incluso cuando el relato hace un rodeo por el pasado histórico o mitológico” (Jean-Michel Frodon).


Se verán copias nuevas en 35mm enviadas especialmente desde París por el Institut Français.