Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Conferencia de Jean Pierre Tardieu


Centro Cultural

Francisco Paco Urondo

Facultad de Filosofía y Letras

Conferencia
“Los esclavos de los Jesuítas de la provincia del Paraguay  en 1767”
Jean Pierre Tardieu


Jean Pierre Tardieu es Profesor de Civilización Hispanoamericana y fundador del Instituto de Estudios Hispánicos en la Universidad de La Réunion.
Especialista en los estudios sobre la esclavitud y la diáspora africana en América hispana, entre sus numerosas publicaciones merecen destacarse Los esclavos de los Jesuitas del Río de la Plata (Paraguay), 1767. Historia de la una regresión (2012) y El Decreto de Huancayo La abolición de la esclavitud en el Perú (2005) y  Del diablo mandinga al muntu mesiánico. El negro en la literatura hispanoamericana del siglo XX (2001).


La conferencia será en castellano


Jueves 14 de marzo – 18 horas
C.C. Paco Urondo – FFyL - UBA
25 de mayo 217 Planta Baja
 Buenos Aires
urondo@filo.uba.ar
4342-5922