Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

viernes, 22 de marzo de 2013

Teatro Colón: Afirmaciónes Inaceptables

Teatro Colón: Afirmaciónes Inaceptables
A Almas en el Arte sí le importan!

En verdad no es posible entender como se califica de "hitos históricos"(sic) y de "hechos inéditos en nuestra historia" (sic) a  espectáculos que nada tienen que ver con la misión del Teatro Colón. Un hito histórico fue la  presencia de Arturo Toscanini. Por eso uno de los laterales del gran Teatro lleva su nombre para recordarlo.No es necesario asistir a sus funciones. Basta con caminar por los alrededores del Teatro y en caso de desconocimiento,  preguntarse por qué si la Calle Viamonte es la que linda el edificio de ese lado, hay otra callecita con otro nombre. Seguro habrá alguien que podrá esclarecer la duda. A la historia del Teatro Colón podrían agregarse infinidad de nombres célebres nacionales e internacionales de la Lírica, el Ballet, la Música Sinfónica y Solista para las cuales fue creado. Sí, creado y no construido, pues su aparición en el escenario porteño tiene las características propias de un milagro.


El Colón × El Colón – Invitación al Acto Público del 25 de Marzo


A pesar de: 
Que la Junta Interna "Patricia Pérez" ATE-Teatro Colón sigue siendo discriminada de la paritaria sectorial; 
que continúe la persecución y el enjuiciamiento contra los delegados de ATE en el Colón; 
que se sigue depredando el patrimonio mueble del Colón, ofreciendo elementos de valor histórico en sitio de subastas on line, nacionales e internacionales 
que la programación de espectáculos y eventos foráneos (ni sinfónicos, ni líricos, ni coreográficos) crece día a día; 
que en su habitual y profunda ignorancia, el actual Jefe de Gobierno califique de "hitos históricos"(sic) y de "hechos inéditos en nuestra historia" (sic) a dichos espectáculos; 
que lo expresado anteriormente pareciera no importarle a nadie, 
la Junta Interna "Patricia Pérez" ATE-Colón, ni baja los brazos, ni claudica. Todo lo contrario:

¡REDOBLAMOS LA APUESTA!

Es por ello, que invitamos a todos los trabajadores del Teatro Colón, a todos los compañeros de las juntas internas de ATE Capital, a todas la fuerzas políticas de oposición de la C.A.B.A., a todos los medios de prensa y difusión y a la ciudadanía en general al acto "EL COLON POR EL COLÓN" que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de Marzo, a las 18 hs. en el salón Montevideo de la Legislatura de la C.A.B.A., sito en la calle Perú 130.

SOLICITAMOS LA MAYOR DIFUSIÓN 
Junta Interna "Patricia Pérez" ATE-Teatro Colón             Trabajadores del Teatro Colón