Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

martes, 5 de marzo de 2013

Ciclo de cine: autores del nuevo cine alemán


Queridos amigos del Cineclub Dynamo:

Tras una primera función a sala llena, se viene la segunda proyección del ciclo Autores del Nuevo Cine Alemán

FATA MORGANA, de Werner Herzog
Alemania / 1971 / 79 min / 16 mm

DÍA y HORA > Sáb 9 de Marzo – 21 Hs (puntual)
LUGAR y DIRECCIÓN > La Libre Arte & Libros – Bolívar 646 (San Telmo)
ENTRADA > Colaboración Voluntaria
IMPORTANTE > Lugares limitados hasta completar sala. Se sugiere llegar unos minutos antes

La función del sábado que viene en La Libre promete. Promete porque veremos Fata Morgana, que es de esas películas particularmente indicadas para verse en un cineclub. Porque este film y todo cineclub apuntan a ampliar nuestro horizonte cinematográfico, artístico y hasta conceptual.  Fata Morgana no es una película convencional con un relato lineal y unívoco … es una película que invita al espectador a poner algo de sí en la contemplación de los espejismos del desierto del Sahara, en los largos travellings filmados desde el techo del Volkswagen Bus con Herzog al volante, en la narración del mito maya sobre la creación (el Popol Vuh) y en alguna canción de Leonard Cohen.
Nuestra marca distintiva es el formato, el 16 milímetros, históricamente el formato más identificado con el cineclubismo en Argentina y en el mundo. Y en el caso de Fata Morgana, la proyección en fílmico suma mucho, enriquece la experiencia.
Antes de la película, con estricta puntualidad, proyectaremos –también en 16 milímetros- el corto 3 LP’s americanos, de Wim Wenders.

Agradecemos a la Cinemateca del Instituto Goethe por prestarnos la copia en 16 mm.
PRÓXIMA FUNCIÓN: DOM 10/3  20 Hs- Coup de Torchon, de Bertrand Tavernier. En la Tienda  CineSi (Pje. Giuffra 311)
PD: los dejo con algunas imágenes de nuestro entrañable Werner.

¡Los espero!
Carlos Müller
Programador Cineclub Dynamo