Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

lunes, 4 de marzo de 2013

Diplomatura Superior en Música Contemporánea


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - DIRECCION GENERAL DE ENSEÑANZA ARTISTICA
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA MANUEL DE FALLA
Diplomatura Superior en Música Contemporánea


Matriculación aspirantes 2013 - Inscripción: Gallo 238 2º piso
Martes 12 de marzo 9.30 a 12.30
Miércoles 13 de marzo 9.30 a 12.30Comienzo del año lectivo: Lunes 25 de marzo de 2013

Perfil del alumno:
La Diplomatura Superior en Música Contemporánea es un postítulo terciario no universitario dirigido exclusivamente a egresados de instituciones superiores que emitan títulos oficiales.
Especialidades a cubrir en la matrícula 2013
-Composición
-Dirección de Ensamble
-Interpretación (Canto, Violín, Flauta, Clarinete, Piano y Guitarra)
En caso de que la cantidad de aspirantes supere el cupo de vacantes disponibles se realizará un coloquio de admisión para establecer orden de mérito. Dicho coloquio consistirá en una entrevista y/o audición de obras a acordar con el aspirante. Tendrá lugar durante la semana posterior a la inscripción.
Los aspirantes deberán concurrir a la sede del Conservatorio, Gallo 238 2º piso en los días previstos con la siguiente documentación:
1. DNI (original y fotocopia)
2. Título y/o Certificado Analítico de carreras superiores oficiales de duración no menor a cuatro años. Los títulos emitidos por instituciones extranjeras deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación. (original y fotocopias)
3. Reseña de antecedentes profesionales (explicitada en no más de dos páginas)
Plan de estudios
Está diseñado en base a tres orientaciones: Dirección de Ensamble, Composición con Nuevas Tecnologías e Interpretación. Incluye el cursado de espacios curriculares obligatorios y espacios curriculares optativos.

Duración : Se desarrollará durante tres cuatrimestres, luego de los cuales deberá presentarse una tesina final.
Requisitos para la inscripción
Título oficial de nivel terciario, superior no universitario o universitario en la especialidad musical, con especificidad en las orientaciones respectivas, docentes o no docentes, obtenidos por la aprobación de carreras de no menos de cuatro años de duración.
Postítulos que emite
Diplomatura Superior en Música Contemporánea, orientación Composición con Nuevas Tecnologías.
Diplomatura Superior en Música Contemporánea, orientación Dirección de Ensamble
Diplomatura Superior en Música Contemporánea, orientación Interpretación

Cuerpo docente: Patricia Da Dalt, Graciela Oddone, Haydeé Schvartz,Elías Gurevich, Federico Landaburu, Omar Cyrulnik, Marcelo Delgado, Matías Giuliani, Miguel Galperin, Luis Gorelik, Pablo Giannera, 

Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla
Gallo 238, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 54 11 - 4865-9005
defallacontemporanea@gmail.com - www.buenosaires.gob.ar/cultura