Como amantes del Arte en todas sus manifestaciones reivindicamos el pleno respeto por las libertades individuales, pues somos conscientes de que sólo sin censuras y temores de ninguna naturaleza el Arte se expresa plenamente. Sin ataduras, sin atajos, sin sombras que oblicuamente se metan en sus intersticios, el Arte alcanza su ideal de belleza al promover el conocimiento, la diversidad, las contradicciones, entre otras características propias de la vida del hombre en sociedad.

domingo, 31 de marzo de 2013

Escenarios de la Vida Nacional: Celebramos la liberación de la Sala Alberdi del CCGSM.



Mientras hay quienes que con ingentes esfuerzos personales y también a veces con pequeños aportes de la sociedad mediante el sistema de subsidios a la actividad teatral independiente sostienen sin renuncias la creatividad artística fuera de los circuitos comerciales, otros consideran que pueden adueñarse de lo público, paralizarlo y destruirlo por el simple hecho de que se consideran con un derecho que nadie les ha otorgado, excepto el que ellos mismos se autoasignaron.
Deseamos para la Sala Alberdi, una vez que esté reconstruida luego de su inadmisible parálisis y destrucción, un futuro más significativo y de promoción social que el que tuviera antes de la larga e indignante toma.